Para ingresar el trámite a la dependencia:
*Aviso en escrito libre el cual debe contener lo dispuesto en el punto 16 de la Norma NOM-020-STPS-2011, el cual debe ir acompañado del dictamen o el dictamen con reporte de servicios, así como el croquis de ubicación del equipo en planta y los demás documentos que la dependencia considere necesarios.
Recibe un acompañamiento o cursos de unidades especializadas de inspección para que tu empresa cumpla con los requisitos para llevar a cabo la norma, eludiendo así cualquier sanción.
La presente norma aplica para todos los equipos sujetos a presión, incluyendo categoría I, II, y II.
Se debe contar con un resumen cronológico de las modificaciones y alteraciones efectuadas debidamente registradas y documentadas, avaladas por escrito y firmadas por el responsable del centro de trabajo.
Se realiza un reporte de rechazo, y el cliente deberá realizar las reparaciones al equipo, o en su caso, sacarlo de operación.
Muchas personas aún no tienen claro cómo deberían categorizar su equipo, primero que nada es importante tener a la mano los datos de la presión de calibración de los dispositivos de seguridad y el volumen de los mismos, con esta información se debe de consultar la tabla 1 de la NOM-020- STPS-2011, para contrastar sus datos con lo referido en cada tabla y con ello se podrá asumir la Categoría correspondiente.